Cada vez más la sociedad demanda un cambio del modelo de movilidad que se base en modos de movilidad alternativos al uso abusivo del vehículo privado motorizado. Teniendo en cuenta la movilidad realizada por motivos personales o laborales, ir y venir a cualquier lugar por cualquier motivo para alcanzar el cambio de modelo, proponemos la movilidad sostenible, segura y equitativa en los desplazamientos humanos.
Nuestro ámbito será Sagunto y su comarca, el reto a los que nos enfrentamos es regresar a la ciudad del futurro, la movilidad sostenible. Entender la ciudad como la sencillez, la tecnología inteligente, la reformulación de nuestras necesidades que haga nuestras cidudades más habitables, más humanas. Desplazarse por medios no motorizados es un ejercicio de aplastante sensatez y la gente se está dando cuenta.
Debe afectar al peatón, al ciclista urbano, al usuario de transportes no motorizados, de transportes públicos, etc., como unos usuarios prioritarios en la protección del entorno violento, peligroso y salvaje que son las ciudades. Propiciando que la ciudad se convierta en un lugar amigable y humano. Por lo que se debería legislar a favor de estos. Estas prioridades deben abarcar a todas las actividades de los ciudadanos que habitan las ciudades, entre ellas el trabajo, como centros demandantes de soluciones de movilidad.
Estamos en un tiempo ilusionante, el empujon definitivo esta en la cabeza de muchos y la legislación de unos pocos debería ir a favor de la movilidad sostenible.
Poco a poco parece que llevamos el camino de hacer las ciudades más humanas, más próximas, más amables.
Por una movilidad universal.
Por una movilidad universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo, esfuerzo y dedicación.