Dos fotografías tomadas en la rotonda del hospital de Sagunto en dirección de subida por la Avenida de la Corona de Aragón y tomadas con dos meses de diferencia.
En la primera (fotografía 1) tomada en febrero de 2022, da información de una empresa privada, concretamente informa por donde se accede al centro comercial l`Epicentre. Esta señal esta situada a la izquierda del paso de peatones, cuando se va en dirección al centro del pueblo impidiendo, una vez detenido el peatón para cruzar el paso de cebra, ver los coches que se aproximan.
La segunda fotografía (fotografía 2) tomada abril de 2022 se aprecia que la dificultad ha aumentado incluyendo más información del centro comercial privado VidaNova Parc. En esta se aprecia que la dificultad para ver los coches que se aproximan al paso de peatones ha aumentado, no se ven ni los coches que se encuentren a pocos metros por debajo de la señal.
Supongo que el Ayuntamiento ha dado el consentimiento para la instalación de estas señales que, en mi opinión, suponen una causa para actualizar el riesgo de atropello en este punto.
El conjunto de impedimentos para que el peatón asegure que no le va a pasar nada al cruzar el paso es un poema. Las dos señales comentadas, la señal de paso de peatón, todas señales para los conductores de los vehículos y, si faltaba algo, la papelera impidiendo la visión a cota baja, obstruyen la visión absolutamente para los peatones.
La deficiente reflexión sobre cómo afecta la señalización a otros modos de transporte hace elevar el riesgo de atropello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo, esfuerzo y dedicación.